Una revisión de Como cuidar tus Cuerdas Vocales




Seguramente te has preguntado como los humanos emitimos sonidos, y la contestación es simple, gracias a las cuerdas vocales, las que están compuestas por pliegues situados en tu garganta. Gracias a ellas, el hombre es capaz de la emisión del sonido.


Más allá de que el tamaño de tus cuerdas vocales va a dañar el tono de la voz, la salud de tus cuerdas vocales es tan esencial que también es un aspecto a tener en consideración en la calidad vocal que tengas. Esto se debe a que los pliegues de las cuerdas vocales están de forma continua teniendo una tensión y una presión.


Para poder conseguir producir sonidos que se traduzcan en lo que llamamos charlar, las cuerdas vocales deben vibrar para poder esto. La presión del aire conseguirá esa vibración y es por ello que se ven constátente en tensión.

Aquí debe aclararte sobre la tensión de la garganta. Si tu garganta al cantar o charlar se tensa y se aprieta los pliegues vocales lo hacen también y esto dificultan que vibren correctamente. De esta manera, cuanto menos tensión haya en tu garganta, tus cuerdas vocales funcionaran de manera adecuada, el aire las va a hacer vibrar adecuadamente y podrás alcanzar notas mucho más agudas por darte un ejemplo específicamente.



La ansiedad por la actuación es verdaderamente fuerte antes de cada actuación. Sin embargo, en el momento en que subes al ámbito y superas la ansiedad inicial que hostiga a la mayoría de Clases De Canto La Plata los cantantes, entonces, desaparece instantáneamente. A veces hay que mentalizarse, diciéndose que se está en el campo para disfrutar.

También es bueno decirse a uno mismo que ya lo logró antes. Consecuentemente, puedes regresar a realizarlo. Hay que rememorar que sentirse ansioso antes de una actuación esencial está bien. Puede ser natural, pero no debes dejar que el temor no permita gozar de tu actuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *